El calendario es una herramienta fundamental para la planificación cronológica de actividades. Se puede encontrar en diferentes formatos: vista semanal, semestral, anual, etc.
El calendario anual en particular permite organizarlo prácticamente todo, tanto de la vida laboral como la personal.
Desde eventos puntuales como citas médicas, cumpleaños, reuniones, encuentros deportivos, festivos y cualquier otra fecha señalada; hasta periodos más extensos como vacaciones, cursos, ferias o proyectos. De esta forma, se puede tener a golpe de vista todos los acontecimientos programados a lo largo del año y recordar fechas importantes.
¿Por qué en Excel?
El calendario existe desde las antiguas civilizaciones, pero en la nueva era digital este formato permite no sólo anotar las actividades previstas, sino también editar la plantilla para adaptarla
lo mejor posible a las necesidades del usuario.
Por ejemplo, se pueden añadir funcionalidades como resaltar con diferentes colores las tareas o los días más relevantes, crear listas desplegables muy útiles para evitar escribir reiteradamente una tarea en caso de que haya varias opciones recurrentes, añadir comentarios que se pueden mantener visibles o bien permanecer ocultos, pero sin perder la anotación, y un sinfín de posibilidades para personalizarlo y sacarle todo el partido posible. Y siempre se puede imprimir para tenerlo visible sobre el escritorio sin necesidad de encender el ordenador.
[descargar url=»https://plantillas-excel.com/wp-content/uploads/2018/04/plantilla-anual-2018.xlsx»]